salud ok

Bloqueos para el tratamiento de enfermedades de la columna

salud ok

Son muchas las enfermedades de la columna que no requieren cirugía. Existen procedimientos invasivos no quirúrgicos llamados bloqueos.

“Hay infinidad de bloqueos, epidurales, es decir droga que se coloca en el espacio epidural, foraminales, droga que se coloca en el foramen, bloqueos facetarios, radiofrecuencia, bloqueos intradiscales, es decir para cada una de las patologías hay diferentes formas de bloqueo. Sirve en general en casi todas las patologías agudas de la columna, la persona que tuvo un evento desencadenante, en las personas que al identificar el problema es un problema que está localizado a algo específico. Por ejemplo, tiene  un canal estrecho en un segmento, esa persona le puede ayudar un bloque en ese segmento, la persona que tiene una hernia de disco en un segmento y se le alboroto agudamente”, explica el ortopedista cirujano de columna de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Andrés Rodríguez.

El bloqueo una alternativa terapéutica que especialistas idóneos deben realizar y que se debe tener como opción junto con las otras posibilidades de manejo médico, antes de pensar en una cirugía.

Una terapia que aunque busca aliviar una crisis no significa que deba abandonar la fisioterapia y las buenas posturas. Abandonar el ejercicio implica el regreso del dolor.

“Ojo estos son procedimientos basados en conceptos médicos no es cuando la gente va por allá y les inyectan sustancias que nadie sabe que es. Esto son procedimientos donde uno usa medicamentos hechos en un ámbito hospitalario, salas de cirugía, bajo condiciones de esterilidad, guiado por imágenes que digan exactamente donde está entrando la aguja es un procedimiento medico real”, afirma el especialista.

Bloqueos que le brindan alivio significativamente, en general a tres de cada cuatro personas que debe ir de la mano así se sienta bienestar, de rehabilitación para que siga libre de síntomas.

XIMENA BEDOYA – www.cmi.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *