reunion ok

Nuevas medidas regirán suministro de combustible en Táchira

reunion ok

Ante una reapertura de frontera, el estado debe estar preparado para trabajar con un sistema internacional de cobro y suministro.

Tras la visita al estado Táchira del Presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino y su encuentro con el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, se anunció que próximamente comenzará a regir un nuevo conjunto de medidas para el suministro de combustible en toda la entidad.

El también Ministro de Hidrocarburos, advirtió que ante una eventual reapertura de los pasos de frontera, el Táchira debe estar preparado para trabajar con un sistema internacional de cobro y suministro de combustible.

Durante la reunión, que tuvo como sede  la residencia oficial de gobernadores, participaron además los integrantes de la mesa de combustibles del Táchira, entre quienes se encuentran el jefe de la Zodi, General José Morantes Torres, la diputada Nellyver Lugo y la Secretaria General de gobierno, Miriam Febres.

Señaló el ministro, que al estado Táchira llegan 60 gandolas diarias de combustible, cantidad suficiente para abastecer a losusuarios de la zona metropolitana de San Cristóbal. “Lo inmediato es revisar todos los inventarios que tenemos en la ciudad, vamos a implementar todo un operativo para que hayan gandolas con la debida seguridad y se atienda a todas las estaciones de servicio”.

Desde ahora, según el titular de Petróleo y minería, el Táchira recibirá 3 gandolas adicionales, para sumar 63 diarias. “Estamos hablando de que vamos a reducir las colas y el tiempo.”, señaló.

Dijo asimismo que las estaciones actualmente cerradas, serán reactivadas, bajo la tutela del Estado y bajo el control de Pdvsa, “con ello ayudamos a reducir las colas y evitamos congestionamiento”.

Medidas de alto impacto

”Paulatinamente vamos a ir tomando y aplicando otras medidas de alto impacto para continuar atendiendo a los usuarios e impidiendo las colas en las estaciones de servicio”, apuntó.

En relación con las interrupciones del servicio eléctrico, lo que ha afectado a muchas de las estaciones de gasolina que funcionan en San Cristóbal y todo el estado Táchira, Eulogio Del Pino sentenció que “esos expendios de combustibles tienen que tener un sistema independiente que funcione y les permita continuar operativas aun cuando no haya electricidad”.

El efecto del cierre

Recordó que en el año 2007 entraban mensualmente al Táchira 120 millones de litros de gasolina y ahora, luego del cierre fronterizo ingresan 60 millones de litros mensuales de combustibles.

Indicó que el sistema de control aplicado mediante el TAG para evitar la fuga de combustibles en el estado Táchira, “ha sido exitoso”.

Finalmente, advirtió que en la zona fronteriza “PDVSA tiene el perfecto derecho de realizar un cobro internacional (en el precio de la gasolina) preparando el escenario para una eventual apertura de fronteras, una vez así lo decidan los presidentes Maduro y Santos”.

www.laopinion.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *