BRIGADA DE SALUD OCAÑA ok

Brigada de salud promovida por la Gestora Social atendió a 2 mil ocañeros

BRIGADA DE SALUD OCAÑA ok

Una jornada maratónica cumplió la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, durante su primera visita a Ocaña en su cargo, que le permitió iniciar la brigada de salud, compartir con dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y anunciar la construcción de la Casa de la Mujer para esta ciudad.

En el parque 29 de Noviembre inició su labor, al dar inicio a la brigada de salud  acompañada de la alcaldesa ocañera, Miriam Prado, donde expresaron su deseo de atender toda la población.

La jornada tuvo un impacto positivo, al extenderse al corregimiento de Agua Clara, donde con gran alegría Cecilia Soler de Villamizar anunció que se cumplió con el objetivo, pues en la brigada se atendieron a 2 mil ocañeros distribuidos así:

  • Medicina General para 456 adultos y  245 niños
  • Odontología para 230 adultos y 198 niños
  • Citologías para 98 mujeres
  • Vacunación para 278 adultos y 245 niños
  • Donación de sangre de 86 personas

“Estoy complacida con la participación de los ocañeros y por el compromiso que han asumido de la Alcaldía y el Hospital, al acercar estos servicios a toda la comunidad, permitiendo que se les atienda gratis y con calidad”, explicó Soler de Villamizar.

La Provincia de Ocaña se ha convertido en un excelente referente en el desarrollo de las campañas de salud, ya que solo en Citologías se vienen superando las metas, al contabilizarse que 15 mil mujeres se han practicado este examen.

 

“Estamos acá para que la comunidad de Ocaña sienta la presencia de la Gobernación y sobre todo conozcan las oportunidades con los programas de salud, que desde mi despacho, se han venido liderando. El compromiso seguirá compartiéndose con la Alcaldesa y el Gestor Social para promover todos estos programas entre la población menos favorecida”, puntualizó la Primera Dama.

Frente a ese nuevo compromiso, la mandataria de los ocañeros, Miriam Prado, indicó que se aunarán esfuerzos con otras entidades e incluso el Ejército Nacional para que en toda la Provincia se acerquen los programas de Estrabismo, Reconstrucción de Seno, Cardiopatías y otros.

“Esperamos seguir avanzando en todas las campañas de atención y cuidado de la salud de nuestra primera infancia, infancia, adolescencia y los adultos mayores”, sostuvo la Alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *