En Cúcuta se graduaron 125 nuevos ‘Promotores de convivencia y seguridad ciudadana’

PROMOTORES ok

Los graduados de cuatro escuelas de formación son 96 integrantes de dos empresas de vigilancia privada y 29 radio operadores de 10 empresas de taxis. 

Más de un centenar de integrantes de empresas de vigilancia privada y radio operadores de empresas de taxis legalmente constituidas de esta zona de frontera, se graduaron como ´Promotores de convivencia y seguridad ciudadana’ dentro del programa institucional de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Se trata de doce empresas vinculadas a la ‘Red de Aliados para la Prosperidad’ de la Policía Metropolitana de Cúcuta, las cuales aceptaron la invitación para que 125 de sus integrantes se capacitaran en diferentes temas y de esta forma trabajar mancomunadamente en la implementación de mecanismos encaminados a dar solución a las problemáticas de seguridad y convivencia identificadas en la capital nortesantandereana y otras zonas metropolitanas.

Los 96 integrantes de dos empresas de vigilancia privada y 29 radio operadores de diez empresas de taxis integraron cuatro escuelas creadas dentro del programa institucional denominado Escuela de Convivencia Ciudadana ‘Saber Para Aprender’, quienes fueron capacitados en periodos escalonados durante el primer semestre del presente año. Los uniformados les dieron instrucción en diversas temáticas y fortalecieron sus conocimientos en las normas vigentes y las implicaciones que tiene su inobservancia.

Los 125 participantes se instruyeron en convivencia y seguridad ciudadana; derechos humanos; manejo de los medios tecnológicos de comunicación; trabajo social y liderazgo; primeros auxilios; prevención y atención de desastres; medidas de autoprotección; manejo de extintores; acceso a los mecanismos alternativos para la solución de conflictos; atención al cliente; defensa personal; como identificar la moneda falsa, entre otros temas de importancia en el desarrollo de sus actividades laborales y sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *