cheo ok

Puerto Rico abrió un paseo en honor a Cheo Feliciano

cheo ok

Dos años después de la muerte del que ha sido uno de los salseros más importantes que ha tenido Puerto Rico, se inauguró un paseo en honor suyo. Específicamente en el municipio de Ponce, donde nació el cantante y músico, y en el día de su cumpleaños (3 de julio).

Bautizado como el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano, este sector está entre el paseo Atocha y la plaza de mercado Isabel Segunda. Lo estrenó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, quien además inauguró otro espacio: la tarima de los salseros, para homenajear a los cantantes y músicos de dicho género que nacieron en la ciudad. “Esto es para honrar a todos los salseros ponceños (gentilicio de los nacidos en Ponce)”, agregó Meléndez, quien recordó que el trompetista y director de orquesta Julito Alvarado la visitó días antes de la muerte de Feliciano, hace dos años, para que honrara la carrera del fallecido artista con dicho paseo.

 El proyecto incluye la colocación de dos placas conmemorativas de granito negro con la imagen del artista, datos biográficos y estrofas de algunos de sus éxitos musicales. Así mismo, una tarima permanente con los nombres de reconocidos salseros ponceños o con raíces ponceñas, tales como Héctor Lavoe, Pete el ‘Conde’ Rodríguez, Ismael Quintana, Yolanda Rivera, los hermanos Eddie y Charlie Palmieri, Tito Puente, Julito Alvarado, Papo Lucca y su padre, Quique, y Ralph Irizarry.
 La idea es que el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano sirva de escenario para presentaciones musicales. Luego de la inauguración se celebró un espectáculo musical con las orquestas de Bobby Valentín, La Mulenze, Conjunto La Perla y la Banda Municipal de Ponce.

EFE – ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *