Amenaza de avalancha en el municipio de Toledo, en Norte de Santander

emergenciaok

En alerta máxima se declararon las autoridades en Norte de Santander ante las fuertes lluvias que se han registrado en la zona rural de Toledo y que amenazan con generar una avalancha.

La Oficina Nacional de Gestión de Riesgo en esa zona del país, a través de su director Anelfi Balaguera dijo que “se han adoptado planes preventivos, se han evacuado más de cincuenta familias en riesgo y se ha brindado atención humanitaria a los afectados, pero estamos ante una situación climatológica y ante un fenómeno que representa un riesgo”.

Indicó el funcionario que la situación se ha agudizado por los derrumbes que han provocado deterioro de la malla vial en catorce puntos generándose incomunicación entre Norte de Santander y Arauca y una alerta para la movilidad entre las dos regiones para particulares y para conductores de vehículos de servicio público de rutas municipales e interdepartamentales.

Explicó que en las próximas horas se adelantará un sobrevuelo para hacer una nueva inspección porque en la zona hay una falla geológica que resulta amenazante de producirse un fenómeno de remoción en masa y poder en riesgo los habitantes de 17 veredas.

Las autoridades volvieron a llamar la atención del gobierno nacional ante el deterioro que sufre la vía la Soberanía, arteria nacional que viene siendo intervenida hace cinco años atrás y que no ha generado resultados esperados para los habitantes de la zona y tampoco para las autoridades civiles.

caracol.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *