venezuelaok

Mujeres venezolanas desesperadas buscan alimentos en Cúcuta

venezuelaok

En medio de la represión y barrera humana instalada por la guardia venezolana en Ureña, municipio fronterizo con Colombia un grupo de mujeres más de quinientas cruzaron la frontera para llegar a Cúcuta y buscar de alimentos.

Fue un río de gente lo que se vino encima en medio del desespero que tiene la población tachirense por la carencia de alimentos, los productos básicos de la canasta familiar que no se consiguen y que han generado una emergencia alimentaria en el territorio vecino.

“Gracias Colombia, lo logramos, en medio del rechazo de la guardia estamos acá, nuestros hijos, nuestras familias tienen hambre, seguiremos en la lucha” decían con rostros de alegría de haber tocado territorio colombiano.

Otras llamaban la atención” mire allá no se consigue nada, no hay que comer, nos estamos muriendo de hambre, estamos desesperadas” decían en medio de aplausos mientras cruzaban el puente internacional Francisco de Paula Santander.

Las mujeres llegaron a la zona del Escobal en Cúcuta y procedieron a buscar medios de transporte para trasladarse a zonas de abastecimiento comercial en la ciudad como la central de abastos y supermercados, y almacenes de cadena.

Las autoridades anunciaron el acompañamiento para evitar desórdenes, desmanes u atropellos en medio del júbilo en sus rostros, con camisetas blancas, y con el aliento que les produjo atravesar la frontera para tratar de mitigar el hambre.

caracol.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *