Zona rural de Cúcuta continúa con grave desabastecimiento de agua

aguaok

Mediante carrotanques el municipio de Cúcuta garantizara el suministro de agua a la zona rural de la ciudad, ante el desabastecimiento que se han presentado por la falta de un sistema óptimo de acueducto que permita la llegada de agua.

La preocupación es ante el reinicio de las clases por parte de miles de menores de edad en las instituciones educativas, los cuales no contarían con el líquido en los colegios.

Félix Muñoz director de la Unidad de Gestión de Riesgo en Cúcuta, dijo que se garantizara el suministro de agua para evitar una deserción masiva de estudiantes y que se pueda generar una crisis sanitaria dentro de los planteles educativos.

“Queremos en esta semana poder llegar con el líquido porque en las escuelas públicas comenzaron las clases y esas instituciones tienen unos tanques de abastecimientos muy pequeños, tenemos que surtirlos porque con la empresa concesionada del acueducto Aguas Kpital hemos obtenido el líquido pero nosotros tenemos que llevarlo hasta allá con carrotanques, necesitamos varios de estos vehículos porque con uno solo no alcanzamos a suplir la demanda, la Gestión del Riesgo a nivel departamental también nos ha apoyado pero entendemos que ellos también tienen que suplir los otros 39 municipios en el departamento” afirmó el funcionario.

Los corregimientos más afectados por esta situación son Buena Esperanza, Ricaurte y Guaramito en donde sus habitantes están pidiendo una solución pronta a esta problemática.

caracol.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *